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entrenamiento funcional

«El entrenamiento funcional es un método basado en el concepto de salud y de prevención, en el que se consiguen una mejora de las capacidades físicas y de la estética.»

LECTURA RECOMENDADA:

¿Qué beneficios aporta el entrenamiento funcional?

El entrenamiento funcional ayuda a las personas a ser más eficientes y saludables en sus movimientos diarios y su actividad cotidiana.

 

  • ¿Pasas muchas horas sentado trabajando o en casa? 
  • ¿Tienes dolores en las cervicales, la espalda, los lumbares, la cadera o la rodilla? 
  • ¿Tienes que recuperarte de una lesión? 
  • ¿Llegas sin energía al finalizar el día? 
  • ¿Quieres perder grasa o ganar fuerza ?
  • ¿O simplemente quieres mejorar tu salud, tu calidad o estado físico en general?  

Para todas estas preguntas, el entrenamiento funcional se convierte en la mejor solución. 

Es un tipo de entrenamiento que modifica los objetivos tradicionales del entrenamiento clásico porque no está destinado a deportistas de élite donde prima el rendimiento deportivo para competición, ni a la musculación (culturismo), que se centra en el desarrollo del músculo (hipertrofia) con un enfoque más estético que funcional. 

«EL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL ES TU ALIADO Y TU SOLUCIÓN».

A través del entrenamiento funcional trabajarás toda la musculatura del cuerpo de forma global a través de la imitación de los movimientos de la cotidianidad, es decir, que son ejercicios que repiten patrones como caminar, agacharse, saltar, subir escaleras, levantar peso, arrastrarlo o trasladarlo, etc.

El entrenamiento funcional además permite una adaptación total a las necesidades y circunstancias de cada persona, da igual que seas un deportista de competición o una persona de 95 años. 

Es muy dinámico y motivador, pudiendo utilizarse cualquier tipo de material deportivo o incluso el peso de tu propio cuerpo. 

El entrenamiento funcional mezcla ejercicios, técnicas y gestos de disciplinas deportivas como halterofilia, calistenia, pilates, yoga, crosstraining, animal flow… 

«EL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL ES PARA TODO EL MUNDO, DA IGUAL SI ERES UN DEPORTISTA DE ÉLITE O SI TIENES 95 AÑOS…»

Básicamente, el entrenamiento funcional debe cumplir con estos 5 principios: 

    • 1. Buscamos una función y una finalidad para mejorar las tareas habituales.
    • 2. Entrenamos en los tres planos del movimiento.
    • 3. Se entrenan movimientos y no músculos aislados, integrando ejercicios globales y ejercicios multiarticulares
    • 4. Trabajamos todas las capacidades físicas para tener una buena condición física general.
    • 5. Se entrena por salud y evitar lesiones.